Saltar al contenido

Las 3 claves de la moda minimalista

camisa minimalista hombre

Si te gusta la moda seguro que reconoces el toque minimalista en cuanto lo ves. Esta tendencia en el estilo invade todos los campos del diseño, y la moda no es la excepción.

Este artículo te dará las claves para estar a la moda con un toque minimalista.

Influencia minimalista en la moda

El minimalismo está muy instaurado en el mundo de la moda. Y es que el lema «menos es más«, acuñado por el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe, tiene todo el sentido aquí.

Al eliminar del conjunto todo lo supérfluo, el resultado entrega funcionalidad y comodidad incrementando la estética visual y la sofisticación.

modelo minimalista mujer calvin klein
Calvin Klein siempre influenciado por el minimalismo.

Los grandes diseñadores del sector siempre tratan de llevar al extremo cada idea. El minimalismo aporta una visión práctica y límpia, eliminando accesorios y prendas de corte complejo.

El resultado es siempre elegante y actual.

Tendencias en moda minimalista para 2024

La tendencia minimalista no es nueva. Ya desde los años 90, marcas muy reconocidas como Calvin Klein impulsaron este estilo gracias a campañas muy acertadas y populares.

Pero el paso de los años, y la experimentación continua de los referentes del sector, han permitido definir dos vertientes claras asociadas al minimalismo.

La primera vertiente es el arty, donde destacan los trazos impresionistas, con toques abstractos en estampados con mucho color. Suele incluir toques más pop y street style.

Si vas hacia el pop o street, verás mucho más color.

La otra orientación se queda más en lo clásico, conservando tonos más sobrios en prendas de corte sencillo. Un estilo eterno y que siempre se mantiene actual.

conjunto minimalista blanco y marfil.
Tonos blancos o marfil, más clásico.

Este último es quizás el que mantiene la esencia más pura del minimalismo.

Un resultado tan sencillo y sofisticado requiere buen gusto y mucho cuidado en su elaboración. Es fácil caer en errores que inhiben la intención.

No te preocupes, si sigues estas 3 sencillas claves sabrás seleccionar y combinar tus prendas para estar a la moda.

Blanco, negro y colores crudos

Siguiendo con la tendencía minimalista más clásica, debes mantener la paleta de colores reducida.

El blanco y negro es la clave. El negro es sinónimo de elegancia, y el blanco aporta contraste y luz en las combinaciones. Si basas tu armario en estos dos colores, estarás acertando.

conjunto pantalon mujer minimalista
Un solo color y contraste a los pies.

Puedes incluir color a tus conjuntos, pero con cuidado. Los colores más habituales que van bien y se pueden combinar sin problema son los grises, el azúl hacia marino y los tonos rosa más apagados.

Procura tener siempre una prenda de color negro de cada tipo. Con el negro nunca te equivocarás.

Detalles al mínimo

Es bueno que añadas algún detalle, pero con personalidad e intención. Ten en cuenta que cada elemento cargará tu imagen, así que debes tratar de que sean discretos.

mono sin costuras estilo minimalista
Cuanto menos costuras, más minimalista.

Si puedes evitar las costuras, aprovéchalo. Estarás eliminando algo que sobraba y ganarás «espacio» para otro detalle.

Complementos al mínimo

Los complementos también deben ser minimalistas.

Los zapatos deben ser de un solo color y sin muchos detalles. Trata que sean del mismo color base, pero también puedes dar contraste.

Las joyas también tienen que tener una orientación minimal. Si evitas logotipos, letras o símbolos reconocibles, estarás a salvo.

sandalias minimalistas para hombre
Cada complemento debe continuar con la intención del conjunto.

Y no los acumules, es decir, no lleves más de uno o dos en cada conjunto. Así, le daras a cada complemento el protagonismo que se merece.

Conclusión

Como puedes ver, estar a la moda minimalista es muy sencillo. De hecho, es mucho más sencillo que estar al día con otras tendencias.

Pocos colores, pocos detalles y pocos complementos, seleccionados y combinados con gusto, son lo único que tienes que cuidar.

Puedes echar un vistazo al catálogo de Amazon.es, donde seguramente encuentres algo que te guste.